Después de revelarse más detalles sobre los delitos de acoso personal y sexual dentro de Activision-Blizzard, la junta de accionistas representada por Strategic Organizing Center Investment Group insta a su director Bobby Kotick y a otros dos altos ejecutivos de la firma, Robert Morgado y Brian Kelly, a renunciar a sus cargos.

Ya son varios medios estadounidenses los que ofrecen detalles de un informe solicitado por la citada junta de accionistas, donde se pormenoriza una larga lista los casos de acoso, abuso sexual, de poder y otros delitos dentro de la empresa. Según afirma el documento, el propio Bobby Kotick, director ejecutivo de la compañía, era totalmente consciente de lo que sucedía en la empresa e incluso se mantenía al tanto de varios de los casos de abuso sexual, tanto, que incluso fue informado personalmente de estas actividades en el caso de una empleada de Sledgehammer Games, violada por un supervisor y presionada para consumir dosis extremadamente altas de alcohol, incluso durante el horario de oficina.

El abogado de la empleada asegura haber notificado directamente estos hechos tanto a Activision Blizzard HR como a Bobby Kotick, que no tomaron medida alguna. Según el informe de WSJ, tanto el directivo como el departamento de recursos humanos de Actvision-Blizzard no informaron a los accionistas ni de este, ni de otros episodios tanto de acoso como de conducta abusiva en el entorno laboral.

Como reacción al informe el sindicato de trabajadores de la empresa ha comenzado una huelga, mientras otros se organizan para abandonar la casa (de los horrores) de software de forma masiva, algo que ha terminado con la paciencia del grupo mayoritario de accionistas, Un representante de la Strategic Organizing Center Investment Group (SOC), ha enviado una carta a la gerencia de Activision-Blizzard exigiendo que, además de Bobby Kotick, CEO de la empresa, Brian Kelly y Robert Morgado, también ejecutivos desde 1995 y 1997 respectivamente, renuncien a sus cargos antes del 31 de diciembre.

"A diferencia de las declaraciones anteriores de la empresa, el director ejecutivo Bobby Kotick estaba al tanto de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos o no reconoció y abordó la naturaleza sistemática de la cultura hostil del lugar de trabajo de la empresa", apunta el grupo mayoritario de accionistas con 4.8 millones de acciones.

La junta directiva de Activision-Blizzard se ha apresurado a emitir una declaración en la que defiende el liderazgo de Kotick, pero el mercado financiero no ha reaccionado como estos esperaban y las acciones de la empresa han comenzado a caer en picado: desde los 103 dólares aproximados por acción en febrero de este año a aproximadamente 60 dólares hace unas horas. Las investigaciones en la empresa continúan y parecen estar lejos de terminar a medida que se presentan más y más pruebas de conductas delictivas y abusivas en varios segmentos de la empresa.