FIRST LEGO League Euskadi

En esta edición se reta a los equipos a redefinir y revolucionar la forma de jugar, hacer deporte y de movernos

07.05.2021 | 16:07
FIRST LEGO League Euskadi

FIRST LEGO League Euskadi es el programa de referencia de Educación STEAM en el País Vasco. Está organizado por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto a la Universidad de Deusto, Fomento San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea.

FIRST LEGO League Euskadi es un programa educativo internacional donde cada año participan más de 560.000 escolares de entre 6 y 16 años de 110 países de todo el mundo, que busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología. A través de experiencias de aprendizaje grupales, divertidas y con desafíos temáticos reales se desarrollan habilidades en el mundo científico y digital y se promueven valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo.

DESAFÍO REPLAY 2020-2021: REINVENTA EL JUEGO Y EL DEPORTE


En esta edición FIRST LEGO League reta a los equipos a redefinir y revolucionar la forma de jugar, hacer deporte y de movernos. "¡Es hora de activarnos!" Así se les anima a que presenten soluciones innovadoras que nos ayuden a seguir poniéndonos en forma, combatir el sedentarismo o incluso a jugar de otra manera.

Este año el desafío adquiere un cariz importante porque los equipos tendrán la oportunidad de resolver los nuevos problemas que han surgido en actividades y deportes derivados del covid-19. Participan 33 centros escolares de Euskadi.

noticias de deia