Nintendo ha presentado oficialmente 'Splatoon 3', la tercera entrega oficial de la divertida y colorida serie de disparos. El anuncio se ha realizado con un vídeo integrado dentro de la última emisión del formato Nintendo Direct, donde la empresa japonesa actualiza y ofrece novedades relevantes sobre los juegos de sus consolas.

"Te damos la bienvenida a la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos. Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como "la ciudad caótica", es el corazón de este páramo arenoso", anticipa el tráiler de presentación.

El clip de vídeo se abre mostrando el sistema de personalización de los personajes y las pequeñas mascotas que nos acompañarán en los combates. Tras otra ligera introducción y una vez cerrado el asunto, un gigantesco y colorido logo de 'Splatoon 3' anticipa algunas escenas del juego real, caracterizado por las fórmulas habituales de la franquicia. De las secuencias de juego se desprende que este tercer capítulo mantiene prácticamente intactos los sistemas de juego responsables del éxito de sus antecesores.

Han pasado seis años desde la primera aparición de estos calamares en Wii U. En 'Splatoon 2', el formato recibía un estilo más millenial y ahora se desprende que las opciones de personalización serán más extensas como muestra el vídeo. También se han variado algunos de los movimientos dinámicos para ayudar a los jugadores a esquivar ataques y cubrir más terreno. El juego está previsto para su lanzamiento en 2022, pero aún sin una fecha específica. ¿Qué te ha parecido la presentación? ¿Disfrutaste de las entregas anteriores?