Google ha incorporado nuevas funciones a su aplicación Google Lens con las que es posible copiar texto capturado desde la cámara de un 'smartphone' a un ordenador y también aprender a pronunciar palabras en otros idiomas.

Las nuevas características de Google Lens están orientadas a mejorar la productividad y están disponibles para los usuarios a partir de este jueves, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Google Lens ya permitía copiar texto de documentos físicos -incluso escritos a mano- en el móvil desde la cámara, y ahora la aplicación hace posible también compartir este texto escaneado con ordenadores a través del navegador Chrome, siempre que el usuario esté registrado con su cuenta de Google.

La aplicación de Google ofrecía la función de traducir texto de cien idiomas con la cámara, y ahora también ayuda a las personas a aprender la pronunciación, que se reproduce a los usuarios cuando seleccionan palabras o frases sueltas.

Esta característica, que se activa al hacer clic en el botón 'Escuchar' de Google Lens, está ya disponible para la aplicación de Android y llegará pronto a iOS, según la empresa.

Además, al seleccionar palabras escaneadas a través de Google Lens, también es posible comprobar rápidamente nuevos conceptos, mostrando información adicional a través del buscador de la compañía.