El Instituto Nacional de Cibserseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos que redirigen al usuario a una página web que descarga un archivo que contiene malware en nombre de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los correos presentan el asunto "PAGA TU MULTA", cuyo remitente suplanta a la Dirección General de Tráfico (DGT), ha informado este miércoles el centro tecnológico en un comunicado.

El objetivo de este fraude es que el usuario caiga en el engaño, acceda a la web y descargue el fichero malicioso para así infectar el dispositivo y obtener información confidencial de la víctima, ha explicado el Incibe.

Los correos detectados hasta la fecha se envían bajo el asunto "PAGA TU MULTA", si bien no se descarta que puedan estar utilizándose otros diferentes.

El Incibe ha precisado que quienes hayan recibido uno de estos correos, pero no hayan ejecutado ningún archivo adjunto no tendrán sus dispositivos infectados y lo único que deben hacer es eliminar el correo electrónico de la bandeja de entrada.