Google anuncia el lanzamiento en los próximos días de Transcribir, una nueva función de la aplicación de su traductor en Android, que transcribirá de forma simultánea la traducción de lo que diga una persona en otro idioma.

La herramienta tendrá, por el momento, soporte en ocho idiomas: inglés, español, francés, alemán, hindi, portugués, ruso y tailandés, explica Google en su blog.

Para probar la nueva función hay que entrar en la aplicación del Traductor de Android con las últimas actualizaciones, seleccionar el icono de "transcribir" en la pantalla de inicio y elegir los idiomas de inicio y destino en el menú desplegable de idiomas ubicado en la parte superior.

Entre otras opciones, la nueva función permite pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono, ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro, todo ello en el menú de configuración.

Google señala que seguirá trabajando para que las traducciones de voz estén disponibles en diferentes contextos de uso y matiza que en este momento "funciona mejor" en un entorno tranquilo con una sola persona hablando a la vez.