El ex director y copropietario de id Software, Tim Willits, recibirá uno de los premios honoríficos del Fun & Serious Game, el festival de videojuegos que se celebrará en Bilbao en diciembre.

Willits ha desarrollado una prolífica carrera en la industria del videojuego, vinculado a la franquicia Doom y su sucesor Quake.

El estadounidense, licenciado en Computación y Negocios por la Universidad de Minnesota, se unió como diseñador a id Software en 1995 tras impresionar a los propietarios del estudio con el desarrollo y distribución gratuita en internet de niveles para el mítico Doom, un juego "shooter" (de disparos). Varios de estos niveles los realizó en colaboración con su hermana Theresa Chasar.

La trayectoria de Willits incluye, además, el diseño de títulos icónicos como la saga de Quake Series y Doom 3 así como la dirección de Rage.

En id Software asumió el título de director de estudio en 2013, para crear títulos como la recuperación de Doom en 2016, Rage 2, Quake Champions y Doom Eternal, que saldrá a la venta este noviembre.

El director del festival Fun & Serious, Alfonso Gómez, ha afirmado que entregar uno de los premios honoríficos a un profesional del talento y excelencia de Tim Willits "es un lujo. Sus aportaciones en el desarrollo de mapas y niveles y su creatividad en célebres shooters que han marcado a generaciones de jugadores lo han convertido en uno de los iconos claros en la historia del videojuego".

Además de recoger su premio honorífico en Bilbao, Willits tendrá ocasión de encontrarse con los asistentes al festival durante las conferencias que se celebran en el BEC (Bilbao Exhibition Centre)..