Con la llegada de las nuevas tecnologías, hacerse fotos en cualquier sitio se ha convertido en algo normal dentro de la sociedad actual. El Holocausto del pueblo judío a manos de los nazis fue una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad. De esta forma, el Museo de Auschwitz, uno de los emblemas de dicha fatalidad, se ha encargado de recordárselo a sus visitantes.

Mediante su cuenta de Twitter, el museo se ha quejado del "postureo que practican con asiduidad algunos de los turistas". Con frecuencia, las personas aprovechan para sacarse fotos mientras "hacen equilibrio sobre las vías en las que llegaban los conocidos como 'trenes de la muerte'".

"Cuando vienes a Auschwitz, recuerda que estás en un lugar en el que fueron asesinadas un millón de personas. Respeta su memoria. Hay lugares mejores para aprender cómo andar equilibrado sobre una viga que en el lugar en el que simboliza la deportación de cientos de miles de personas a la muerte", reza el tweet publicado por los responsables del museo.