Esta claro que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y es, que, los animales también cumplen esa función, entre otras más. Su inquebrante lealtad e infinitas cualidades, como animal de compañía, hacen de este ser un compañero fetén.

La curiosa conexión entre el perro y el hombre es algo con una dilatada trayectoria, pues ya desde la antigüedad, estos simpáticos animales servían tanto para la ayuda asistencial como la emocional. Esta relación fue aprobada por los investigadores de la Universidad Eötvös Loránd, Budapest, y, consiguió demostrar la existencia de similitudes en el cerebro con humanos y perros.

AYUDARNOS UNOS A OTROS

Los porcentajes de síntomas depresivos y ansiedad han aumentado generosamente. Y es, que, después de este año caótico, derivado por la situación pandémica, la vida ha cambiado por completo, y, todo ello se ha reflejado en nuestra vitalidad.

Numerosos grupos de personas han acudido a la atención sanitaria, durante la pandemia, por razones mentales y emocionales, según el Centro Superior de Investigaciones Sociológicas. Los datos destacan al sector más joven como principal enfoque, y, es que las personas entre 18 y 34 años son las que más han frecuentado los servicios de salud mental, y, el género más afectado por la situación han sido mujeres.

A raíz la problemática, la Universidad de Washington ha elaborado un estudio donde se demuestran los beneficios de la raza canina para nuestra salud física y mental. En la investigación se demuestra como acariciar a un perro durante 10 minutos al día consigue, asombrosamente, reducir nuestros niveles de cortisol en sangre.

Por otro lado, la Real Sociedad Canina de España también hace especial hincapié en las importantes ventajas sobre la posesión de perros y demuestra los datos vigentes en nuestro país: el 26% de los hogares tienen un perro como mascota. Sin ser cuestión de casualidad, cada vez más, los profesionales sanitarios aconsejan la compañía de estos seres, con fines curativos. Estrés, ansiedad, depresión pueden ser derribados con el cariño de nuestros compañeros.

LOS GATOS, TAMBIÉN

Sin embargo, esta, no es la única mascota, que, alberga grandes beneficios para nuestra salud. Los mininos también pueden aportar cualidades rentables a nuestras vidas. La vibración producida por el ronroneo gatuno posee una frecuencia de 230-50Hz, y, profesionales de la salud afirman que posee propiedades, que, estimulan la relajación de los tendones. No obstante, y, con gran diferencia al perro, los hogares españoles apenas optan por la raza felina, pues se sitúan con un 11%, del total.

Y es que amor es una palabra de cuatro patas