Dormir bien es una cuestión de salud pública. Según la Sociedad Española de Neurología, el sueño está presente en muchos procesos fisiológicos como la consolidación de la memoria, el proceso emocional o la regulación hormonal, entre otras. Las consecuencias de una mala calidad del sueño pueden derivar en problemas de salud como la diabetes, la hipertensión, el cáncer o enfermedades cardiovasculares. Las rutinas, evitar tóxicos como el alcohol y el tabaco, el ejercicio físico, pero sobre todo, un buen colchón y una ropa de cama cómoda pueden influir en la calidad del sueño.

Para la elección del colchón más adecuado se deben tener en cuenta variables como la postura de dormir, el número de personas, su fisionomía, si tiene o no dolores articulares o de espalda, etc. Es por ello que siempre se recomienda acudir a centros especializados en descanso.

La multinacional española especializada en el descanso, Maxcolchon, repite en Bizkaia. Ahora, además de su tienda en el Parque Comercial Megapark de Barakaldo, también está presente en el P.C. Landaida de Berango, ampliando así su presencia en Euskadi.

Este nuevo punto de venta ofrece un amplio showroom compuesto por diferentes tipos de colchones, canapés fijos y abatibles, bases, cabeceros, almohadas y ropa de cama. Allí, además de ver y probar los diferentes productos, es posible contar con un asesoramiento especializado por parte de un equipo de profesionales dispuesto a cumplir con las expectativas y necesidades de cada durmiente.

Personaliza tu descanso

Por otro lado, al ser fabricantes, la marca ofrece la opción de fabricar colchones a medida, un elemento esencial que se debe tener en cuenta a la hora de escoger uno. Hace un tiempo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) planteó en una guía en la que destacaba tener en cuenta factores como la postura al dormir, el peso, el movimiento durante el sueño o la temperatura corporal antes de elegir el colchón. En el caso de Maxcolchon, el cliente únicamente tendrá que indicar la anchura, altura y grosor y la tienda se encarga del resto.

Otro de los puntos de valor de la marca reside en la personalización de soportes y cabeceros, ya que existen diferentes tejidos y más de 40 colores para configurar un dormitorio único que combine con la personalidad de cada uno.

Un abanico de ventajas

La firma destaca sobre sus competidores por controlar todo el proceso de fabricación y venta, pudiendo así brindar unos precios muy competitivos. Entre su amplio abanico de ventajas destacan la garantía de satisfacción 100% del cliente y las 100 noches de prueba en los colchones. Sin olvidar la amplia variedad de formas de pago, siendo la opción más elegida la financiación sin intereses, y los diferentes tipos de envíos que se ofrecen, pudiendo contar con un servicio especializado de entrega, montaje y recogida de enseres.

Esta apertura coincide con la campaña de otoño, donde se ofrecen multitud de descuentos en todos los productos. Los vizcaínos podrán preparar sus dormitorios para sobrellevar la bajada de temperaturas y renovar su equipo de descanso para dormir del tirón cada noche.

La firma multinacional no cesa su plan de expansión. Maxcolchon es el único fabricante especializado en el sector del descanso que cuenta con la mayor red de tiendas propias, con cerca de 90 colchonerías repartidas por toda la península. Gracias a ello, y a su modelo productivo, ha sido capaz de realizar un crecimiento exponencial en los últimos años.