La decoración de los dormitorios de matrimonio está marcada por las tendencias de cada temporada. Actualmente, destacan las composiciones en tonos claros y líneas sencillas.

Si estás aprovechando el verano para cambiar la decoración de tu dormitorio de matrimonio, este artículo te va a interesar. A continuación, vamos a destacar las principales tendencias para decorar esta importante estancia del hogar.

Tonalidades claras

Atrás quedaron los años en que se apostaba por colores fuertes como el rojo o, incluso, el negro en la decoración de los dormitorios de matrimonio. En las últimas temporadas, se apuesta claramente por los colores claros, totalmente neutros, dando protagonismo a los blancos o crema. Sí que se pueden ver detalles de color en los textiles en tonos mostaza, turquesa o algún rosa palo.

Lo mismo ocurre con los colores de los muebles en los cuales también predomina la claridad. Bien sean lacados o en madera natural, los tonos claros son siempre los protagonistas.

Textiles

Los textiles siempre tienen un lugar predominante en la decoración de los dormitorios. Desde las cortinas, hasta las alfombras, pasando por edredones, colchas y cojines son fundamentales en estas estancias.

En la línea del punto anterior, predominan los colores neutros, buscando, como decíamos, el toque de color en puntos determinados.

Se huye también de estampados muy recargados y se recurre una vez más a colores lisos y claros.

Fibras naturales

Otra tendencia destacada en la decoración de los dormitorios de matrimonio es la inclusión de fibras naturales. Estas aparecen en lámparas, cabeceros de cama, alfombras u otros elementos decorativos.

El mimbre, el esparto o el lino son los 'must' en este tipo de elementos, los cuales no faltan en los dormitorios de matrimonio más actuales.

Objetos personalizados

En ningún dormitorio de matrimonio pueden faltar los detalles personalizados. Este tipo de objetos dan un toque personal a la estancia, dotándola así de un estilo propio.

Fotografías, manualidades, recuerdos, composiciones florales, etc. puedes recurrir a cualquiera de estos elementos que sean especiales para ti para decorar tu habitación.