El Ayuntamiento de Iruña de Oca ha suspendido las actividades de sus instalaciones municipales y ha aplazado el pleno que tenía previsto celebrar este miércoles como medidas preventivas ante la epidemia de coronavirus.

La suspensión de las actividades afecta a los centros cívicos y socioculturales, así como a los complejos municipales como el campo de Arrate, según ha informado el ayuntamiento de la localidad alavesa en un comunicado.

También se impedirá el acceso de usuarios a la biblioteca y al Centro de Jubilados. El servicio de atención ciudadana del Servicio Social de Base y Animación socio-cultural permanecerá abierto. En el caso del Complejo Deportivo de Arrate, se suspenderán todas las actividades que se realicen de forma grupal.

De esa forma, no se permitirá el acceso de asociaciones o clubes de otros municipios, ni acceder a la instalación como nuevo socio o con entradas diarias. En todo caso, se recomienda a los usuarios que adopten las medidas aconsejadas por el Servicio Vasco de Salud.

Además, se ha suspendido toda la actividad formativa presencial en instalaciones municipales, así como las actividades extraescolares que se desarrollen en dichas instalaciones. También se han anulado las reuniones, comisiones y plenos municipales que congreguen a más de diez personas.