Al navegar hacia el oeste desde Donostia, nos topamos con grandes acantilados y pintorescos puertos pesqueros como Getaria, Zumaia, Lekeitio... Hacia el este, aparecen Hondarribia, Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz...
Todo eso observamos a bordo de los veleros de Navegavela, una empresa que ofrece experiencias náuticas en exclusiva. Buscan ser parte activa e interactuar con el medio. Y eso es lo que hacen, pues nos entregan el timón para que interactuemos con el barco y nos convirtamos en patrón por un día. Prestan un servicio de alta calidad, basado en la bondad estática del entorno, la profesionalización y el cuidado del medioambiente.
Cabe destacar también que Navegavela es la única empresa de turismo náutico y de alquiler y experiencias en velero que cuenta con el sello de Family Friendly y Turismo Premium- Euskadi Confidential, otorgado recientemente por Basquetour (Gobierno vasco). Además, poseen la T de calidad turística y código ético.
AL DETALLE
Club de vela. Personas de diferentes comunidades utilizan sus veleros para navegar sin límite. Tienen gente de Gipuzkoa, Navarra, La Rioja, Araba y Bizkaia.
Escuelas de títulos náuticos. Tienen escuelas náuticas en Donostia e Irun, cuyas clases se imparten en el Real Club Náutico de Donostia y en su aula en Irun.
Licencia de navegación. Para “los perezosos” es un título sin examen de 6 horas que permite navegar barcos de hasta 6 metros de eslora, motos de agua y no requiere de renovación.
Prácticas. Realizan prácticas obligatorias de motor, de radio, de vela, de patrón y de capitán de yate, además de ampliación de título PER.
Diversas opciones
Lo que les diferencia de la competencia es que realizan a bordo experiencias siempre en exclusiva, no por plazas. Entre ellas, encontramos excursiones, atardeceres a bordo, bautismos de vela; salidas de mediodía, día completo y one way embarcando en un puerto y desembarcando en otro, regatas en La Concha, fuegos artificiales, cenizas al mar, reportajes fotográficos, rodajes a bordo, team building y eventos MICE.
Se podría decir que ofrecen un servicio de navegación a la carta saliendo desde Donostia, Hondarribia y otros puertos, y con gastronomía de productos kilómetro 0, baños en alta mar, fondeos en la bahía y copas de cava.
En definitiva, Navegavela es mucho más que una empresa de turismo náutico en exclusiva, pues con ella es posible vivir numerosas experiencias diversas a bordo de sus veleros. Ya sean rodajes a bordo para revistas, películas o video clips, peticiones de mano, despedidas de soltera o reportajes de novios, navegar desde puertos guipuzcoanos en cualquier dirección posible es un sueño hecho realidad que el equipo de Navegavela se encarga de cumplir a petición de quienes nos subimos a sus cubiertas. Izen las velas y prepárense para disfrutar del vasto mar, les deseo buen viento a todos.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">