Bosques y valles que se llenan de tonalidades rojas, amarillas y doradas, mezcladas con los verdes de las hojas perennes, montes que se dejan conquistar por la berrea del ciervo, y pueblos con una gastronomía inigualable. En Soria encontrarás algunos de los paisajes más bonitos en otoño para visitar. Estos son algunos de los espacios más atractivos de la provincia.

La Laguna Negra

La inigualable Laguna Negra nos deja imágenes dignas de recordar en culquier época del año, pero otoño ofrece un aspecto inmejorable del especial paisaje: el cambio de color de las hayas, robles y pinos que envuelven el paisaje de la Laguna Negra.

Es una de las mejores épocas para visitarla debido al contraste de colores de la naturaleza. Además, con las lluvias es muy probable que el nivel de agua aumente dejando increíbles escenas, y reactivando las cascadas.

Además, para conseguir una panorámica increíble solo tendrás que subir hasta los Circos Glaciares de Urbión, ruta que en esta época del año podrá ir acompañada de una niebla envolvente.

Castroviejo

Este paraje de Duruelo de la Sierra , aunque poco conocido, cuenta con un embrujo especial debido a la estructura de sus rocas. Este lugar cuenta ademñas con una vía ferrata, una ocasión perfecta para disfrutar de las inmejorables vistas de la zona.

Para hacer de este paseo un momento inolvidable, es recomendable el paseo por medio de la naturaleza, el paso por la Cueva Serena y su cascada y después, la llegada a las increíbles formaciones rocosas originadas por la erosión y el paso del tiempo.

Hayedo del Moncayo

Es el otoño una estación ideal para recorrer el Hayedo del Moncayo disfrutando del espectacular color ocre de las hojas, las que alfombran el suelo y las que todavía están por caer de las altas copas de los árboles que rodean el lugar.

El Cañón del Río Lobos

La Ermita de San Bartolomé, los buitres, el Colmenar de los Frailes, los nenúfares, la cueva de la Galiana, el color de la caliza, la verticalidad y altura de las paredes€. El parque del Cañón del Río Lobos cuenta con enclaves dignos de recordar, lugar que además es uno de los más populares para visitar en esta época del año.

Situado entre sabinares, chopos y pinos podrás disfrutar de una explosión de color y belleza natural durante todo el recorrido. Desde el mirador de la Galiana, las choperas son las que más destacan en otoño.

El Chorrón

El paseo por el Chorrón será la mejor ocasión para relajarse con el sonido del agua y la soledad de la que se disfruta en otoño. La Ruta por la Sierra Cebollera, entre robles y especies de ribera te ofrece este peculiar salto de agua. En otoño, hayas y robles de las laderas, provocan un estallido de color que deslumbra.

La Cascada de la Toba y cascada de la Fuentona

La la Cascada de la Toba, un salto de agua cristalina que cae desde unos 20 metros de altura, se encuentra en Fuentetoba. Los amantes de los altos de agua, podrán disfrutar además de saltos de pequeños ríos como el afluente del Jalón, el río Blanco, que ha de saltar una pendiente de casi 20m para continuar su curso.

Cuenta también con un sendero que permite llegar a una de las zonas más altas del pueblo, donde se puede obtener una panorámica espectacular. Y llegados a este paraje, no hay que abandonar la zona sin visitar la Fuentona de Muriel de la Fuente, ya que tras andar solamente media hora, encontarás una mágica cascada.

La Dehesa

El parque de La Dehesa, tambiém conocido como Alameda de Cervantes es un verdadero jardín botánico situado en el centro de la ciudad, lugar perfecto para conocer nuevos árboles o disfrutar del colorido con el que se pinta durante los meses de otoño.

Cañón del Val

El río Val es corredor natural de la región Mediterránea hacia la meseta del Duero, dando lugar a uno de los enclaves más occidentales de los ecosistemas mediterráneos de climatología templada. El Sendero de Pequeño Recorrido PR SO 20, es el vehículo conductor ideal para descubrir las cascadas y parajes de singular belleza que encierra este cañón.

Hayedo de Diustes

Enclavado en las Tierras Altas de Soria, muy cerca de Diustes a 8 km. De Yanguas. El hayedo se encuentra en el pequeño valle del arroyo Ostaza, es un superviviente entre los pastos de las tierras que fueron el corazón de la Mesta.

Ruta del Duero

El Duero es el río con mayúsculas para castilla, una referencia constante en la provincia de Soria. No en vano presta su nombre a los pueblos que le acompañan en su curso. Nace en los picos de Urbión, a 2160m de altura, corretea entre pinos y rocas hasta llegar al pantano de La Cuerda del Pozo. Hasta aquí ha salvado mil metros, ahora, tranquilo llega a Soria, discurre entre meandros por los llanos de Almazán y llega a la Ribera dispuesto a dejar también su nombre en los ricos vinos de viñas viejas de Soria.