Hacer una ruta en bici guiada por el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias o alquilar una bicicleta para pedalear libremente por los parajes asturianos; disfrutar del Mar Cantábrico haciendo Paddle Surf en Llanes, surcar las aguas del río Sella en canoa o "caminar entre dinosaurios". Estas son solo algunas de las experiencias de edición limitada que "Asturias a lo grande" brinda a los visitantes que elijan el Principado como destino fuera de temporada alta. Sin duda, el plan perfecto para sumergirse en el paisaje y la cultura asturiana explorando sus verdes senderos y participando en actividades de aventura o ecoturismo, pero también perdiéndose por las calles de sus ciudades y pueblos con encanto, visitando sus museos, dándose un baño de bienestar en sus balnearios y spas o probando sus platos más populares.

Dos o más noches de alojamiento

Las condiciones para disfrutar de esta oportunidad son visitar Asturias del 1 de junio al 21 de diciembre de 2021 (excepto del 15 de julio al 31 de agosto) y reservar una estancia mínima de dos noches en alguno de los alojamientos o agencias de viajes autorizados que se pueden ver en la web www.asturiasalogrande.com. Hay casi 300 alojamientos de todo tipo y 16 agencias de viajes, junto a casi 140 proveedores de experiencias. Y cuanto más larga sea la estancia, más oportunidades de disfrutar "Asturias a lo grande": Para reservas de dos noches consecutivas, una actividad por persona; para reservas de tres o más noches, dos actividades o un menú gastronómico con el que gozar de una cocina de fuerte personalidad y sabores imposibles de olvidar.

Hay planes para todos los gustos y estilos de vacaciones:

Para los amantes de la naturaleza. Asturias es un lugar de ensueño para los viajeros que desean conectar con la naturaleza. Actividades de aventura como surf, paddle surf, marcha nórdica, canoas, kayak de mar o descenso de barrancos se incluyen en una oferta en la que también destacan las rutas en bicicleta y de senderismo atravesando túneles de vegetación o hermosos valles, escuchando el rumor continuo de un riachuelo o disfrutando de las vistas al Mar Cantábrico. El Principado también brinda la oportunidad de ir tras las huellas de los últimos osos pardos, presenciar los vuelos migratorios de las aves y visitar el Monumento Natural de la Costa de los Dinosaurios, uno de los entornos más importantes y accesibles en cuanto a variedad, cantidad y calidad de huellas de dinosaurios en España.

Para los amantes del saber. Desde el Centro Cultural Niemeyer, en Avilés, a la Cueva de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella / Ribeseya, pasando por el Ecomuseo Minero Valle de Samuño o el Museo Etnográfico de Grandas de Salime. En Asturias hay espacio para muchas áreas del saber. Una variedad de temáticas que complacerá a los más curiosos. Y, si quieren más, pueden visitar las villas marineras de Cudillero o Luarca, descubrir pueblos con gran patrimonio etnográfico e histórico como Taramundi o Cangues d'Onís / Cangas de Onís, o acercarse a las cuencas mineras de los ríos Caudal y Nalón visitando Mieres o Laviana.

Para los amantes de la buena mesa. Asturias atesora una de las mejores despensas artesanas, con sabores únicos y auténticos. Puede aprovechar su estancia en el Principado para comer en un establecimiento con la marca de calidad de Sidrerías de Asturias y Mesas de Asturias o visitar un centro de producción agroalimentaria, desde queserías de elaboración de Cabrales a lagares de producción de su afamada sidra.

Para los que se aman. Asturias es un marco incomparable y seguro para reconectar con nosotros mismos y con el bienestar. Para darse un capricho, mimarse, relajarse y recuperar energías, nada mejor que los tratamientos que ofrecen algunos alojamientos con encanto en su spa.