Un submarinista de nacionalidad neerlandesa falleció este viernes mientras trabajaba en las labores de recuperación del yate Bayesian, hundido en agosto de 2024 frente a la localidad siciliana de Porticello (sur).
La víctima tiene 39 años y trabajaba para la compañía TMC Marine, encargada de dirigir las operaciones, pero de momento se desconocen las causas de este fallecimiento bajo el agua, que podría deberse a una indisposición repentina, según recogen los medios locales.
Los hechos han ocurrido en aguas del puerto de Porticello, donde en la noche del 19 de agosto de 2024 se hundió este yate en medio de una tempestad.
Siete fallecidos en el naufragio
En el hundimiento murieron siete de los veintidós ocupantes, todos británicos, entre estos el magnate británico de la informática Mike Lynch, su hija Hannah, así como el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer y su esposa Judy.
Las labores de recuperación del yate, que yace a 50 metros de profundidad en aguas del Tirreno, acaban de comenzar con el objetivo de reflotarlo y entregárselo a las autoridades judiciales italianas, que investigan el caso por presunto homicidio involuntario.