Al menos cinco personas han muerto en el incendio de un albergue de montaña a unos 100 kilómetros de Bucarest que incumplía la normativa de protección contra fuego, mientras que las autoridades buscan a dos niños y un adulto que están desaparecidos.

El fuego se desató en la noche del lunes al martes en un albergue de la aldea de Tohani, informan los medios rumanos citando fuentes de los bomberos. En el momento del incendio había 26 personas en la cabaña.

Ya han sido localizados los cadáveres carbonizados de cuatro adultos y un niño, mientras se busca aún a otros dos menores y un adulto.

La Fiscalía ha abierto una investigación y no se descarta aún que el fuego fuera intencionado.

Además, una mujer de 48 años y su hijo de 16 han sido ingresados en un hospital con quemaduras en el 5 y el 8 % del cuerpo, respectivamente.

Según el portal informativo hotnews.ro, el albergue no disponía de los pertinentes permisos y certificados de protección contra incendios.

El pasado agosto dos personas murieron y otras 56 resultaron heridas, entre ellos 43 policías y bomberos, en dos explosiones en una estación de distribución de gas de Rumanía que no tenía licencia para operar.

En octubre de 2015, murieron 65 personas en el incendio de una discoteca en Bucarest que no cumplía las normas de seguridad.