La Policía de Alemania ha detenido este martes en la ciudad de Duisburgo, ubicada en el este del país, a un hombre ante las sospechas de que pudiera estar planeando un atentado terrorista, motivado por la guerra en Oriente Próximo.

Según han detallado las fuerzas de seguridad germanas, existen "indicios de un posible escenario de atentado" planeado por el arrestado. En la detención han colaborado los gobiernos alemán y de varios estados federados.

Previamente, varios medios de comunicación alemanes habían informado de que los posibles planes de atentado iban dirigidos contra una manifestación en apoyo a Israel y en contra del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El sospechoso tenía antecedentes penales y el chivatazo de la presunta planificación de un atentado podría provenir del servicio de Inteligencia de un tercer país, según fuentes del semanario alemán 'Der Spiegel'.

Según estas informaciones, las autoridades temían que el sospechoso utilizara un camión para arrollar a la multitud durante la marcha en apoyo a Israel. La Policía ha descartado confirmar ni desmentir esta posibilidad.

Tras la ofensiva de Hamás del 7 de octubre contra Israel, y la posterior respuesta del Ejército israelí contra la Franja de Gaza, se ha producido un aumento de incidentes antisemitas en Europa, y especialmente en países como Alemania, Francia o Bélgica.