Muere un adolescente y tres personas resultan heridas en un tiroteo masivo en Estocolmo
Los dos sospechosos del ataque masivo, de 20 años, han sido detenidos tras huir en un coche en el que se hallaron armas automáticas
Un adolescente de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el sábado en Estocolmo, según informaciones de la Policía, que detuvo poco después a dos sospechosos.
La policía ha abierto una investigación preliminar por asesinato e intento de asesinato. El tiroteo se produjo en un centro comercial de Farsta, un distrito del extrarradio sur de la capital sueca.
Un adolescente fallecido
El adolescente muerto fue alcanzado por varios disparos, según el diario sueco "Aftenbladet", y murió poco después a consecuencia de sus heridas, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos.
Una de las personas heridas es otro adolescente de la misma edad, mientras que otras dos personas, de 40 y 65 años, recibieron heridas de bala en las inmediaciones del centro comercial, una de ellas en una iglesia y otra en una zona al aire libre.
El suceso se produjo a última hora de la tarde del sábado y, según han relatado testigos presenciales a dicho rotativo, se trató de un tiroteo masivo.
Tiroteo masivo
Se produjeron escenas de pánico entre familias que se encontraban en el centro comercial o alrededores, mientras algunos corrían a refugiarse a una estación de metro cercana.
Inmediatamente después se acordonó la zona, mientras se inició una persecución con intervención de varios vehículos policiales, hasta la detención aproximadamente una hora después de un coche que circulaba a toda velocidad, en el que viajaban los dos sospechosos.
Detenidos dos jóvenes de 20 años
Los dos detenidos son hombres de unos 20 años. El automóvil en el que viajaban fue incautado y será sometido a revisión técnica.
La creciente delincuencia y las acciones de bandas o clanes criminales están entre las máximas preocupaciones de los ciudadanos suecos.
En lo que va de año se han producido ya en Suecia 144 tiroteos, 52 de los cuales en Estocolmo o alrededores, según recuerda el citado diario sueco.
Temas
Más en Unión Europea
-
La UE multa con 530 millones a TikTok por transferir datos personales de Europa a China
-
Los servicios de Inteligencia consideran a AfD como organización extremista
-
Un comité de expertos europeo investigará las causas del apagón ibérico
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche