El ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, ha advertido este lunes de que el gobierno "izquierdista de España va a legalizar la zoofilia".

"El izquierdismo es la plaga del siglo XXI. Los españoles permiten a los niños cambiar de sexo a voluntad. Ahora van a legalizar la zoofilia", ha publicado Ziobro en su cuenta en Twitter citando una noticia de un medio sensacionalista polaco.

"El uso de una trampa para ratas se castiga con prisión. El virus de la izquierda también circula entre nosotros. Estamos infectados. TRafal Trzaskowski --alcalde de Varsovia-- quiere prohibir la carne", ha añadido en su mensaje.

Ley de bienestar animal

La noticia que cita Ziobro se refiere a la aprobación de la nueva ley de bienestar animal aprobada por el Congreso que castiga los "actos de carácter sexual" con lesiones en lugar de la redacción legal anterior que castiga la "explotación sexual" de animales.

En lo que respecta al alcalde de Varsovia y su supuesta intención de prohibir el consumo de carne, la idea procede del acuerdo de las Ciudades C40 que aglutina a 96 ciudades y pretende impulsar la lucha contra el cambio climático con, entre otras medidas, reducir el consumo de carne y lácteos.