El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes que la gratuidad de los preservativos para los jóvenes a partir de 2023 será extensiva también a los menores de edad.

"Ayer anuncié que los preservativos serían gratuitos para todos entre 18 y 25 años. Me habéis pedido extender esta medida a los menores. Hecho", afirmó Macron en Twitter.

En un mensaje por vídeo grabado desde Alicante, donde asistió a la Cumbre Euromediterránea, Macron destacó que la gratuidad de los preservativos comprados en farmacia por los jóvenes de 18 a 25 años "es una pequeña revolución en la prevención para que todos se protejan durante las relaciones sexuales".

"Muchos me han recordado que muchos menores también tienen relaciones sexuales, necesitan protegerse y tienen las mismas limitaciones financieras" que los adultos jóvenes, añadió.

Macron también aseguro que su Gobierno va a "continuar el trabajo de prevención" de enfermedades de transmisión sexual. Por ejemplo, la gratuidad de las pruebas de detección del VIH se extenderá a otras patologías, indicó.