El líder del partido italiano Azione, Carlo Calenda, y sus aliados de Italia Viva, que han formado una tercera coalición en el país como alternativa a la derecha y a los progresistas del Partido demócrata (PD) para las elecciones generales del 25 de septiembre, presentaron ayer su programa en el que aseguraron que quieren continuar con las reformas que comenzó el economista Mario Draghi e incluso impulsar su vuelta como primer ministro.

“Nuestro objetivo es avanzar con la agenda Draghi, posiblemente tener a Draghi como primer ministro e implementar las reformas del Plan de Recuperación italiano”, dijo el líder de Acción junto a las ministras Mariastella Gelmini y Mara Carfagna, que abandonaron Forza Italia de Silvio Berlusconi para unirse a esta formación.

Sobre su ruptura del pacto de coalición con el PD, Calenda afirmó: “Con el Partido Demócrata traté de hacer una alianza en base a la agenda de Draghi y no a los 18 pactos. Quiero decirles a los votantes del Partido Demócrata que cinco minutos después de las elecciones volverán a unirse con el Cinco Estrellas”.