Al menos tres personas han fallecido, entre ellas una niña de 13 años, y doce han resultado heridas en la isla mediterránea de Córcega por las fuertes tormentas que se han producido en las últimas horas, golpeando buena parte de Francia.

Según el balance provisional de las autoridades los fallecidos son una mujer de 72 años, una niña de 13 y un hombre de 46 años. Hay un ciudadano italiano, de 23 años, herido de gravedad.

La menor falleció cuando un árbol cayó encima del bungalow que ocupaba, en un camping en Sagone, mientras que la septuagenaria perdió la vida en la playa de Liamone, en Coggia, impactada por una techumbre mientras circulaba en su vehículo.

El cuadragenario murió en un camping en Calvi, sin que se conozcan aún las circunstancias concretas.

Desde este jueves por la mañana, fuertes tormentas con vientos de hasta 200 kilómetros por hora han azotado a esta paradisíaca y turística isla francesa, en el Mediterráneo.

"Importantes destrozos"

La Prefectura (Delegación del Gobierno) del Sur de Córcega alertó de que las tormentas están provocando "importantes destrozos y dificultando la circulación" y dejando a 45.000 hogares sin electricidad.

La agencia nacional de meteorología ha puesto en alerta naranja por tormentas, el segundo nivel más grave, al departamento de Pirineos Atlánticos, en la zona del País Vasco francés, y hay tormentas menos inquietantes anunciadas en todo el frente este del país.