El Ministerio de Exteriores de Francia confirmó este viernes la muerte de un ciudadano galo que combatía en Ucrania y al que los medios franceses consideran miembro de la Legión internacional de defensa de Ucrania, que reúne a voluntarios extranjeros.

En una escueta nota en respuesta a una pregunta, el Gobierno envió sus "condolencias" a la familia del fallecido, de quien no han trascendido ni el nombre, ni la edad, ni el lugar en el que falleció. "Recordamos que Ucrania entera es una zona de guerra. En ese contexto, está formalmente desaconsejado ir a Ucrania, por el motivo que sea", agregó Exteriores.

Según el medio Europa 1, el joven fallecido integraba la Legión internacional de defensa de Ucrania. Por su parte, Rusia ha advertido de que no considerará como prisioneros de guerra a los combatientes de otros países capturados en Ucrania, a los que percibe como "mercenarios".

Esta semana murió en el país del este de Europa otro francés, el periodista Frédéric Leclerc-Imhoff, abatido por la metralla de un proyectil, supuestamente lanzado por fuerzas rusas, mientras viajaba en un convoy humanitario en el este ucraniano.