Francia extiende el toque de queda a 46 millones de ciudadanos
Entre los nuevos 38 Departamentos que se unen la medida se encuentra el que incluye a los territorios de Iparralde
El Gobierno francés extendió este jueves el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante la "grave" evolución de la epidemia, con lo que a partir del viernes habrá en total 46 millones de personas afectadas por esa medida.
De los 101 departamentos franceses, los ciudadanos de 54, más los de la Polinesia francesa, deberán estar en casa desde las 21.00 de la noche hasta las 06.00 salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios.
"Digamos las cosas claras. La situación es grave", dijo en una comparecencia ante la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, que subrayó que "la segunda ola" ya ha llegado y se observa un avance rápido en todos los países de Europa.
Entre esos departamentos, el Ejecutivo de París incluye al de Pirineos Atlánticos, en el que se integran los territorios vascos de Iparralde.
Los 38 nuevos departamentos son los siguientes: Ain, Alpes-Maritimes, Ardèche, Ardennes, Ariège, Aube, Aveyron, Bas-Rhin, Calvados, Corse du Sud, Côte-d'Or, Drôme, Gard, Haute-Corse, Haute-Loire, Haute-Savoie, Haute-Vienne, Hautes-Alpes, Hautes-Pyrénées, Ille-et-Vilaine, Indre-et-Loire, Jura, Loiret, Lozère, Maine-et-Loire, Marne, Meurthe-et-Moselle, Oise, Pas-de-Calais, Puy-de-Dôme, Pyrénées-Atlantiques, Pyrénées-Orientales, Saône-et-Loire, Savoie, Tarn, Tarn-et-Garonne, Var, Vaucluse.
Temas
Más en Unión Europea
-
Un ataque con un explosivo contra una escuela judía en Ámsterdam deja daños leves
-
Los 27 abogan por vetar deepfakes sexuales y aplazar límites a la IA de alto riesgo en simplificación de la ley UE
-
Von der Leyen y Costa apoyan en el G7 un tope al precio del petróleo
-
Dos alcaldes de la ultraderecha italiana se casan, pero seguirán defendiendo los valores tradicionales