Pello Bilbao brilla y firma la novena plaza en el Tour

El resto de los ciclistas vascos han sido protagonistas por las fugas

19.07.2021 | 10:32
Pogacar celebra su victoria en el Tour de Francia

El telón del Tour cayó en París con Pogacar fagocitándolo todo y Wout Van Aert conquistando su tercera victoria de etapa. El belga frustró a Cavendish, empatado con Merckx con 34 triunfos en la ronda gala. El británico no pudo superar al Caníbal. Tendrá que esperar.

Más allá de la dictadura del esloveno, en el Tour también brilló Pello Bilbao entre la armada vasca que acudió a la carrera francesa. El gernikarra finalizó el Tour en la novena plaza, un registro más que notable para el vizcaino, que con anterioridad compitió en el Giro de Italia. Bilbao ha completado cuatro grandes vueltas, dos Giros y dos Tours en apenas un año. Ciclista resistente, de aliento largo, Pello Bilbao certificó su capacidad de aguante y se coló entre los mejores.

El resto de ciclistas vascos tuvo su protagonismo, principalmente, a través de las fugas. Ion Izagirre e Imanol Erviti obtuvieron sendos segundos puestos. Fraile también destacó en varias jornadas. A Castroviejo le quedó el tajo en favor de Carapaz. Víctor de la Parte se dejó ver en alguna escapada, al igual que Aranburu.

noticias de deia