El capitán del Athletic, Iker Muniain, se muestra contento y agradecido de por el reconocimiento de DEIA a su "talento". Muniain ha querido dar visibilidad a este acto de normalidad que es la celebración de un evento como la entrega de estos premios. "Es un placer que se puedan volver a celebrar actos con gente, ojalá volvamos pronto a San Mamés y vivir el ambiente que todos queremos".

Iker nos habla de su lesión muscular y se muestra optimista. "Estoy en la fase final de la recuperación y seguiré trabajando durante las vacaciones para llegar a la pretemporada de la mejor manera posible".

Sobre la temporada que acaba de finalizar tampoco oculta la realidad. "No ha sido el final de temporada que tanto nos hubiera gustado, pero en el deporte la victoria y la derrota siempre están presentes. Hemos vivido la parte dulce del deporte siendo Supercampeones y luego nos tocó vivir la otra parte, la más amarga, y hay que asumirlo. De los golpes también se aprende y hay que levantarse, es lo que toca".

Y es que Iker Muniain lo tiene claro al hablar del talento. "El talento va con cada uno pero siempre hay que ponerlo al servicio del equipo. "El talento puede ser innato pero hay que sumarle el trabajo, la dedicación constante. Yo no solo me dedico al fútbol profesional las horas que entreno sino durante todo el dia: el cómo te cuidas, cómo descansar, las comidas, cómo trabajar la mente".

No se atreve a dar consejos pero sí a constatar algo: "El talento tiene que ir acompañado de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, y aún así, nadie te garantiza el éxito".