Un incidente técnico grave ha sacudido la normalidad de la radiotelevisión pública este viernes. Televisión Española (TVE) y, concretamente, el magacín matinal 'La Hora de la 1', se han visto obligados a interrumpir su programación habitual durante un periodo de 20 minutos desde las 08.08 de la mañana.
El fallo se ha producido en plena emisión en directo. Lo que en un principio parecía un error técnico menor de realización, pronto se ha revelado como un colapso energético que ha afectado a los sistemas críticos de emisión en Prado del Rey. Durante casi un tercio de hora, la señal de la cadena principal de RTVE ha desaparecido por completo, provocando una inmediata reacción de desconcierto tanto en las redes sociales como en el propio seno del ente público.
Corte de electricidad de naturaleza desconocida
A las 8.28 horas, una vez restablecida la señal, la presentadora Silvia Intxaurrondo ha retomado el pulso del programa explicando la situación: “Hemos sufrido un corte de electricidad de una naturaleza que no conocemos que ha hecho que se interrumpiese nuestra emisión”. "No pueden imaginarse la coordinación a la que hemos asistido en este plató, en los controles de realización y en todos los edificios que implican a Prado del Rey”, ha señalado la comunicadora, agradeciendo a los profesionales de RTVE haber recuperado la normalidad en lo que ha calificado como un "tiempo récord".