La actriz británica Millie Bobby Brown denunció por acoso y hostigamiento a su compañero de reparto en 'Stranger Things', y padre en la ficción, David Harbour, según han informado diversos medios británicos.
De acuerdo con una información adelantada por 'The Times of India' y recogida por 'The Daily Beast', la intérprete de Eleven denunció a Harbour por comportamientos que calificó como "intimidatorios y humillantes" durante el rodaje de la serie. Las publicaciones subrayan que la queja no hace referencia a ningún tipo de acoso sexual, sino a un patrón de trato abusivo y lenguaje inapropiado en el entorno laboral.
Investigación interna de Netflix
El diario 'The Sun' señala que Netflix habría puesto en marcha una investigación interna tras recibir la denuncia, la cual se habría producido antes del rodaje de la temporada final de la serie, que se estrenará a finales de este mes de noviembre.
La compañía, de momento, no ha emitido comentarios oficiales sobre el caso, pero -según el mismo medio- habría adoptado medidas de prevención, entre ellas la asignación a Brown de un representante personal en el set durante las jornadas de grabación.
La web 'Decider' da algunos más datos. Dice que la denuncia fue interpuesta en el contexto de las primeras fases de producción de la quinta temporada y que, a pesar del conflicto, la filmación siguió con normalidad.
Hasta ahora ni Harbour, de 50 años, ni Brown, de 21, se han pronunciado al respecto. Netflix tampoco y mantiene la línea de discreción habitual en casos de conflictos internos. La denuncia salta además en un momento en el que el actor está afrontando un complicado divorcio con la cantante Lily Allen.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">