‘El Conquis’: el adiós de un vizcaino y un hospitalizado alargan la crisis Cocorote
Los últimos retos han dejado muy claras las grandes diferencias entre los equipo que compiten en el reality
‘El Conquis’ya se encuentra en la etapa de equipos unificados. En esta fase, las diferencias entre unos y otros son bastante obvias. Los azules, liderados por Gorka, atraviesan su peor momento del reality, marcado por expulsiones, tensiones internas y bajas sorpresa, como se pudo ver anoche.
La otra cara de la moneda son los Yocahu, que, pese a haber vivido algunos choques entre ellos, son en este momento el conjunto más en forma de la aventura.
Un equipo a la deriva
Gorka Ibarguren, el capitán Corocote, sigue sin dar la tecla. Después de unas cuantas semanas llenas de derrotas, las filas azules han vivido las bajas de Lorea y Santa (un joven de Barakaldo), y Chivite se mantiene en duda.
El navarro tuvo un duro accidente durante el desafío del "hámster". Durante la prueba, una bola gigante le golpeó en la cabeza, teniendo que abandonar de inmediato y siendo hospitalizado de inmediato. Por ahora, su vuelta es todo un misterio.
Por si fuera poco, los encontronazos entre compañeros son la tónica del día. Ainhoa y Carra acusan a Gorka de falta de liderazgo y de no valorar el esfuerzo de los suyos, algo que evidencia la falta de armonía en el grupo.
Desastre azul
En la prueba de eliminación de ayer en 'El Conquistador', los tres nominados (Carra, Santa y Lorea) tenían que escalar una palmera con crampones y piolets para poder hacerse con los cocos. Carra no dudó en mostrar su habilidad y se impuso claramente, bajando dos.
Por su parte, Santa, llegó a hacerse con un fruto, aunque lo perdió cuando trataba de bajarlo. En cuanto a Lorea, ni siquiera pudo llegar a la cima. En consecuencia, ambos cayeron eliminados y ahondaron en la crisis Cocorote.
'El Conquis': por primera vez en la historia del programa un capitán expulsa directamente a uno de los suyos
La "firmeza" de los Yocahu
Los Yocahu continúan superando todas las pruebas físicas que se interponen en su camino a base de talento y agilidad. Con su victoria en la prueba del “hámster”, evitaron el duelo, pero su recompensa, muy a su pesar, fue un kit de pesca, algo que despertó más tensiones.
Como resultado del escaso botín, varios miembros del equipo rojo pactaron un silencio a modo de protesta contra la producción. No obstante, Ari y Joana (la capitana), ajenas a las quejas, se desmarcaron de este boicot.
Así las cosas, Ari y Nahikarita protagonizaron una fuerte discusión, mostrando que las victorias no lo son todo, y más cuando las condiciones climáticas, el cansancio y el hambre afectan a nivel personal en el reality show de EITB.
El próximo objetivo: evitar la unificación teñida de rojo
Conforme avanzan los días, los Cocorote, que se encuentran en desventaja, tienen como objetivos fortalecer el grupo y evitar la unificación en un solo conjunto. Y es que su futuro, sin liderazgo claro y con choques internos, queda en entredicho. A diferencia de estos, los Yocahu, aunque también con problemas, avanzan con paso firme.
Temas
Más en Televisión
-
El turbio consejo legal de Mamen Mendizábal en 'El Hormiguero' y el intento de asesinato de Mainat: "No debería contarlo"
-
'La Revuelta' emite su programa en 'modo avión' y sin luz tras el apagón
-
"He pasado tiempo sobrecogido frente al Guernica"
-
'El Conquis': los Corocote cogen impulso y consiguen llegar todos a la unificación