Han pasado cuatro años desde que se emitió el último capítulo de 'Vaya Semanita'. La eliminación de aquel icónico programa de humor supuso un antes y un después en la televisión vasca. Pero ahora, los fans de este programa que se fue un fenómeno no solo en Euskadi, también en el estado, vuelve a la pantalla. Se emitirá nuevamente en ETB2 en septiembre, y aunque todavía no hay fecha oficial de estreno, ya se conoce el cartel promocional.
El programa vuelve por todo lo alto. Nerea Garmendia, Gorka Otxoa, Javier Antón, Maribel Salas, Andoni Agirregomezkorta, Miriam Cabeza y Asier Hormaza volverán a dar vida a aquellos personajes que tantos buenos momentos dieron en la televisión vasca con el humor más irreverente y transgresor. "Vuelve el clásico. Más moderno que nunca", indica el cartel promocional.
Este programa de humor nació en 2003 y tras 10 años en antena fue cancelado. Regresó a la parrilla de ETB 2 en junio de 2015 y permaneció en antena hasta que se canceló nuevamente en enero de 2016. Volvió de nuevo en octubre de 2020 a través de la web oficial de EITB, en forma de programas breves de 90 segundos bajo el título Vaya Semanita Xtream, y ha estado sin emitirse hasta ahora. El regreso de la nueva temporada se presentará este viernes, 6 de septiembre, en el FesTVal de Gasteiz.
Reacciones: "Es el día más feliz de mi vida"
Andoni Agirregomezkorta, que nuevamente encarnará a Patxi, lo ha anunciado a través de la red social X y los reacciones no se han hecho esperar. "Qué grandeza", "Es el día más feliz de mi vida", han señalado los seguidores del actor. Asu vez, muchos otros han manifestado su deseo de que la serie mantenga su esencia. "Esperemos que vuelva un Vaya Semanita original y no una versión light", han indicado.
El Jonan y el Txori ya habían vuelto
Aunque esta noticia ha sido una alegría para muchos, ya el pasado año se empezó a sentir el hype por el regreso de 'Vaya Semanita' cuando el Jonan y el Txori se lanzaron a las redes sociales. La apertura de sus cuentas en Tik Tok e Instagram alcanzaron rápidamente los 100.000 seguidores y quizás fuera aquella una primera píldora de lo que este otoño iba a llegar nuevamente a ETB2.