MasterChef 12 encara su recta final con una doble emisión que comienza esta noche con un programa en el que los delantales negros se enfrentarán a los duelos con postres de Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo, en la prueba de eliminación. El miércoles, el jurado extenderá la alfombra roja para recibir a grandes estrellas como Antonio Banderas, Bertín Osborne, Mario Vaquerizo, Isabelle Junot o María Escoté.

La entrega de hoy arrancará con un servicio que contará con Boris Izaguirre como maître y en la que los aspirantes deberán tener en cuenta las alergias o las intolerancias alimentarias de los comensales y ofrecer alternativas.

A continuación, MasterChef se trasladará a las Barrancas de Burujón, en Toledo, un paraíso repleto de impresionantes miradores con vistas a los embalses del río Tajo, donde se refugian aves amenazadas. Los equipos cocinarán un menú para 60 comensales, entre los que se encuentran amantes de la naturaleza, defensores de su flora y su fauna, y personalidades de la zona.

Josie recibirá a los delantales negros con uno de los retos más exigentes del talent: los duelos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato, retará a un compañero. El que mejor lo haga se salvará y el perdedor escogerá una nueva campana y adversario.