TVE lleva varias semanas desvelando cuáles son los salarios de muchos de sus trabajadores. Esta vez se han publicado los sueldos de los presentadores de 'D Corazón': Jordi González y la elorriarra Anne Igartiburu 

El magacín, que se emite en las mañanas de los sábados y los domingos, lleva años siendo uno de lo programas más destacados de TVE. Aunque Jordi González lleva poco tiempo en el programa, Igartiburu forma parte de la identidad del programa.

Pese a ello, según el portal TVeo, el comunicador catalán cobra más que la presentadora vasca, ya que recibe 1.900 euros por cada una de las entregas, mientras que su compañera cobra 1.750 euros. Se desconoce el motivo por el que existe esta diferencia de caché entre uno y otro.

Conviene saber que Igartiburu no está presentando todas las entregas del magazín porque también está al frente de 'Baila como puedas', el nuevo formato de baile en el que participan celebrities como Lydia Lozano o Ana Guerra.

González regresó a la cadena hace unos meses tras abandonar Telecinco para presentar 'Lazos de sangre' (donde ha cobrado 15.000 euros por cada capítulo).

Renovación del formato

Igartiburu y González presentan 'D Corazón' desde enero, cuando el magacín se transformó por completo y pasó a tener dos presentadores, una mesa de tertulianos y triplicó su duración.

Casi dos meses después, parece que la estrategia de TVE no da sus frutos, ya que el programa no está obteniendo los resultados de audiencia esperados.

Pese a ello, TVE ha encargado 48 entregas de  'D Corazón' por 60.898 euros cada una de ellas. Por lo tanto, esta temporada del magacín cuenta con un presupuesto de 2.923.138 euros.