Los equipos han encontrado serias dificultades en el juego de inmunidad semanal. El juego de la gran trepada ha terminado haciéndose muy cuesta arriba para los tres grupos, con los Cóndores dando la sorpresa y remontando la prueba para hacerse con la ikurriña y disfrutar del campamento rico. 

Los Pumas, por su parte, han tenido que conformarse con el segundo puesto tras comenzar con una gran ventaja inicial, lo que ha desatado algún enfado entre los miembros del equipo rojo que se quejaron la falta de estrategia, mientras el capitán les ha recriminado la falta de esfuerzo durante la prueba.

Los Piches, a pesar de salir los primeros, fueron lastrados por Arantxa tanto en la red como en la cuerda y no pudieron llegar a la trepada, además de llevarse un gran susto cuando Luisito perdió el conocimiento debido a una hipotermia por la que tuvo que ser atendido por los médicos. 

SORPRESA EN LAS NOMINACIONES

Eneko sigue una semana más en la diana de los contrincantes y recibió una nominación directa por parte de los Cóndores, mientras Gorrotxa se hizo con la inmunidad. 

La asamblea de los Piches contó con una sorpresa inesperada que no gustó a todos. Azucena recibió una nominación que provocó los reproches de Lobo al no entender el rumbo del equipo, puesto que él pensaba que Arantxa sería la que estaría en la cuerda floja debido a su papel en el juego de inmunidad. 

Andrea fue quien finalmente, tras ser elegida capitana, le clavó la lanza en el campamento. 

Los Pumas se instalaron en el campamento pobre, muy decepcionados tras el juego, especialmente Iagoba. Izan fue el elegido por David Seco por considerarlo uno de los más fuertes del grupo.

Por su parte, los Cóndores pudieron disfrutar de las comodidades del campamento rico tras su triunfo en la prueba de inmunidad con un asado argentino para reponer fuerzas

LOS PICHES EN LA CUERDA FLOJA 

Este lunes no ha sido el día de los Piches. Tras quedar en último lugar en la prueba de inmunidad y protagonizar algún que otro rifirrafe en el campamento, el equipo azul se ha quedado bajo mínimos

Los Piches han perdido a dos de sus miembros. Eneko y Arantxa han caído en un reñido duelo del puente mono que Izan consiguió superar. 

Eneko se despidió de la aventura entre lágrimas al tener que abandonar su sueño de hacerse con la ikurriña por tercera vez. El remero solo pudo conseguir un banderín y no ha podido continuar tras caerse de la cuerda, sin embargo, Arantxa tampoco fue capaz de superar a su compañero y consiguió el mismo número de banderines, sentenciando la continuidad de ambos en tierras argentinas