En el día en que se cumplen cuatro meses desde el inicio de los ataques israelíes sobre Gaza, EITB realizará los informativos Gaur Egun y Teleberri en directo desde Jerusalén, bajo el título Gaza bajo las bombas. Desde allí, Xabier Usabiaga, África Baeta y el corresponsal de EITB en Oriente Medio Mikel Ayestaran ofrecerán la crónica en profundidad del conflicto que asola la región.

La reportera internacional de EITB Ane Irazabal informará sobre la última hora de todo lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza. Y es que los servicios informativos de EITB han logrado permiso del gobierno de Egipto para grabar desde el corredor de Rafáh, la única entrada terrestre a la Franja de Gaza.

El jefe de Internacional de EITB, Mikel Reparaz, pondrá rumbo a Cisjordania, donde recogerá el testimonio de quienes sufren el conflicto en primera persona, ofreciendo una mirada completa a la compleja realidad de la zona. Entrevistará a milicianos de Hamás, recogerá las vivencias de rehenes ya liberados y descubrirá la labor de organizaciones como Amnistía Internacional.