Este miércoles, ‘El Hormiguero’ ponía la guinda a una semana protagonizada por el cine. El programa de Antena 3 daba la bienvenida a Arón Piper y José Manuel Poga, tras la visita de Sofía Vergara el lunes, y Javier Gutiérrez y Nathalie Poza el martes, para presentar su nueva película ‘El Correo’

En el filme, que llegará a los cines el próximo 19 de enero, Piper interpreta a un joven que comienza a trabajar como correo dentro de una organización internacional de blanqueo de dinero, un papel que el actor tendría muy difícil poder jugar en la vida real debido al extraño trastorno que sufre con los cálculos, y que él mismo ha intentado explicar tras ser preguntado por Pablo Motos. 

ARÓN PIPER EXPLICA EL EXTRAÑO TRASTORNO QUE PADECE

Al hablar de su papel en el largometraje, el presentador le preguntaba por el trastorno que padece y que le dificulta mucho poder hacer cualquier tipo de cálculo.

"Tú en la serie mueves muchas cantidades de dinero, pero me han dicho que tienes una dificultad, que no sé si llama 'disculcalia'. Que no controlas las cantidades", comenzaba diciendo Motos, ante lo que el actor corregía la palabra y explica que, en realidad, su trastorno se llama “discalculia”, y es “como la dislexia pero con números”.

Tras la aclaración del intérprete de ‘Élite’, Motos estaba muy interesado en saber más y quiso preguntarle cómo le afectaba este trastorno a su vida cotidiana. 

"Me la complica tanto a que se me puede timar fácil en cuanto a dinero, con los cambios. No calculo, no lo entiendo", confesaba Piper, "me imagino que todo el mundo hace unos movimientos en su cabeza para calcular, que yo no hago. Yo haré otras cosas, doy mil vueltas, pero no llego al objetivo", se sinceraba.

Además, también explicaba que si bien le cuesta entender los cálculos, es aún peor con los cambios y las vueltas: "Sí, mal, pero con la vuelta aún peor. Yo de pequeño no entendía que si yo tenía un billete de... A ver si lo explico bien... Si tenía un billete de 10, bueno tú... Y yo te llevo cinco...", comenzaba sin poder continuar la explicación, dejando claro que "que esto es lo que me pasa básicamente".