El Conquistador del Fin del Mundo celebra 20 años y ha decidido volver a sus orígenes. No solo regresa a la Patagonia argentina, sino que además contará con dos de sus participantes más ilustres: Juanito Oiarzabal y José Luis Korta.

“Ya que en esta vigésima edición volvemos a los orígenes, qué mejor que hacerlo con los capitanes más auténticos: Juanito y Korta”, anunció ayer ETB. Dada su veteranía y su fuerte carácter, ambos ejercerán como patrones para ayudar a los concursantes del reality a ganar la preciada ikurriña.

Y es que el alpinista y el remero han participado hasta en nueve ediciones de El Conquis, dejándonos piques y enfados históricos. La última vez que coincidieron fue en 2015, en la edición de Piedra Parada (Argentina) y Río Palena (Chile) y en la que se impuso Maixa.

Ahora sí que van a ver estos al Korta verdadero y al Juanito verdadero. Al conquistador verdadero… Que no nos traigan yogurines, que vengan guerreros, con pinturas de guerra y no con tatuajes y anzuelos en la nariz”, aseguran en un vídeo promocional.

Una vez más, los concursantes del reality “más extremo” deberán nadar en aguas heladas, escalar escarpadas montañas, soportar temperaturas bajo cero y resistir al hambre para sobrevivir. Se estrenará el 15 de enero en ETB2 y eitb.eus.