Danza contemporánea, hip-hop, house, jazz… El mundo del baile llega a RTVE gracias al estreno próximamente en La 1 de Baila como puedas, un nuevo programa original presentado por Anne Igartiburu. Este nuevo talent show retará a dieciséis profesionales del baile al mayor desafío de su carrera: demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo instruyendo cada semana a ocho celebrities en todo tipo de disciplinas.

En el primer programa, cada uno de los ocho famosos elegirá a un bailarín profesional para formar pareja, mientras que el resto de los participantes no elegidos en el primer programa pasarán a la reserva. Esta elección será crucial, ya que la pareja trabajará para convertirse en la ganadora.

Estas parejas formadas por bailarín y celebrity serán evaluadas cada semana por un jurado. Su rendimiento determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma. Una mecánica y una premisa muy distintas a lo que era ¡Mira quién baila!, el concurso de baile que la cadena estrenó en 2005.

Anne Igartiburuen la Escuela de Baila como puedas para que su inmersión en la competición sea absoluta.