Después de las recientes filtraciones de alguno de los temas que participarán en el Benidorm Fest, ante lo que RTVE anunció medidas legales, las canciones que concursarán en las semifinales de los días 30 de enero y 1 de febrero por una de las ocho plazas en la final de 3 de ese mes, ya pueden escucharse tanto en streaming como en RTVE Play.

En la selección final para la tercera edición del festival hay variedad de estilos musicales. Música urbana, electrónica, flamenco, folk, rock, baladas o ritmos latinos. Alguna propuesta más minimalista que da protagonismo a la voz y mayoría de cortes acelerados y más construidos en el apartado musical.

Desde RTVE se señala que el día de la presentación oficial era un día “muy especial. Dieciséis maravillosas canciones con las que vamos a disfrutar de esta tercera edición del Benidorm Fest”. Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovision, afirma que hay “buenos artistas, buenas canciones y nuestra obligación ahora es que todo eso brille mucho en el escenario”.

PROPUESTAS DIVERSAS

“Lo estamos viviendo muy intensamente y con mucha ilusión porque lo hemos hecho con todo el cariño y la energía puesta en Benidorm Fest”, declaran los miembros de la banda Miss Caffeina, que barajaron varias opciones hasta decantarse por su Bla Bla Bla. María Peláe también da el paso con Remitente, una carta muy reivindicativa “sobre los errores de la historia que nos han hecho mucho sufrir. Ya que iba, quería tener algo importante que decir”.

Sé quién soy de Angy Fernández, otro de los rostros más conocidos de esta edición, se mueve en el pop con querencia rock para hablar de cómo se ha sentido en la profesión musical. Igualmente televisivo, Jorge González vuelve a probar suerte tras dos intentos previos, con Caliente, que remite a los temas más sensuales de Ricky Martin o Chanel.

El dúo Marlena defenderá Amor de verano, que no estaba pensada para Benidorm Fest, mientras que Yoly Saa plantea su romántica No se me olvida. Mantra, el grupo que emprendió Carlos Marco tras sus años en Auryn, postula una de las más poperas, Me vas a ver, mientras que Nebulossa se presenta con Zorra, entre Fangoria y Rigoberta Bandini. 

El dúo Lérica compite conAstronauta, que combina sonidos electrónicos y pop. En el urbano latino con toques pop se mueve la energética Brillos platino de Almácor. Es el género de Beso en la mañana de Dellacruz. Una de las propuestas más diferentes es la delicada Dos extraños (cuarteto de cuerda) del canario St Pedro. Noan con Te echo de, Sofía Coll con su bailable Here to stay, Quique Niza con la balada Prisionero, y Roger Padrós con El temps completan el plantel.