“Encontrarse con seres humanos que no tienen maldad es un tesoro”. Es la afirmación que se le escucha decir al actor Antonio Banderas en la promoción de 100% Únicos, el particular espacio de entrevistas que llega esta noche (22.50) a Telecinco adaptando el formato francés de gran éxito The A Talks.

En el nuevo espacio, como afirma su presentador Guillermo Fesser, “30 reporteros únicos con Trastorno del Espectro Autista, gente que no tiene filtros” nos van a ofrecer entrevistas sorprendentes a personajes destacados de la cultura, el deporte, la política o el mundo del espectáculo. Además del actor malagueño y del cómico Leo Harlem, que son los primeros invitados, por 100% Únicos pasarán nombres como Albert Rivera, Mercedes Milá, Javier Sardá, Dabiz Muñoz, o los actores Javier Gutiérrez, Daniel Guzmán o Carmen Maura.

El objetivo del programa es, según comunica Mediaset, “no solo cautivar e interesar al espectador, sino también visibilizar la realidad de las personas TEA y cómo esta condición afecta a su día a día y al de su entorno”. La sinopsis oficial habla de “preguntas sin filtros, medias tintas ni dobleces; cuestiones profundas abordadas desde insospechados puntos de vista; y las sinceras reacciones de los entrevistados ante el derroche de espontaneidad de sus interlocutores” como las claves del formato.

PROPUESTA ORIGINAL

Con Guillermo Fesser, componente del dúo Gomaespuma, como moderador y conductor del espacio, el plató se configura en un corrillo en el que se sientan todos sus reporteros. Estos forman un grupo diverso en cuanto a personas y edades y además se busca que cada uno visibilice una realidad distinta dentro del espectro autista, distintos tipos de comunicación y grados de dependencia.

Las preguntas se destinan a conocer en profundidad al invitado a través de temas que saquen a la luz su faceta más humana y que también dejen ver las preocupaciones, motivaciones e historias de superación de las personas con TEA. 100% Únicos se basa en el formato Les Rencontres du Papotin, creado por Eric Toledano y Oliver Nakache, directores de la película Intocable, que se estrenó en el canal France 2 obteniendo grandes resultados de público y contando con invitados de renombre entre los que estuvo el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

El formato salió de su país de origen y, además de la versión española que se estrena hoy, Polonia ha estrenado también la suya y próximamente llegará a Dinamarca. Además, está en desarrollo en Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Finlandia, italia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Portugal o Irlanda.