Raquel Sánchez Silva proclamaba este lunes desde República Dominicana el nombre del ganador de la primera edición de ‘El Conquistador’ en RTVE. El programa llegaba a su fin tras varias semanas de durísimas pruebas con Lucas, Miguel, Euxebi, Azo, Agus, Mati y Joana como protagonistas. 

“Va a ser una final larga, dura, completa y bonita para demostrar que estáis hechos con el material con el que se forjan las leyendas”, comenzaban diciendo los presentadores al principio de la noche, una advertencia que no tardó en hacerse realidad, puesto que la final no estuvo compuesta por una sola prueba, sino por varias al mismo tiempo.

MIGUEL GANA ‘EL CONQUISTADOR’

Los siete finalistas de la edición tuvieron que luchar contra mar, tierra y aire para alzarse con la victoria que finalmente consiguió Miguel. 

El valenciano se llevó los 100.000 euros del premio, tras una ajustada y durísima prueba final que consistió en hacerse con un banderín que se encontraba en una playa a la que se debía acceder saltando desde un helicóptero en marcha. 

Un reto que debían completar en solitario con la ayuda de una brújula y un mapa que debían buscar tras llegar a tierra y que les marcaría el camino a seguir hacia el segundo banderín, tras lo que aún había un paso más, escalar una montaña para hacerse con los dos restantes. 

El primer conquistador que consiguiera llegar a la meta y hacerse con todos los banderines se alzaría con la victoria y se convertiría en el ganador de la edición. 

Miguel mantuvo el primer lugar durante toda la prueba, sin embargo, la vasca Joana Flaviano le seguía muy de cerca, mientras los demás se mantenían muy por detrás de ambos. 

Finalmente, cinco concursantes treparon al mismo tiempo la pared de la montaña, pero tan solo Miguel y Joana consiguieron los cuatro banderines. 

El valenciano logró llegar apenas unos instantes antes que su compañera y rival, lo que le otorgó automáticamente la victoria. 

“¡Eres el ganador de El Conquistador!”, anunciaba Raquel Sánchez Silva, mientras el conquistador no podía evitar las lágrimas de emoción y dedicaba su triunfo a sus seres queridos: “Por mi familia, por mis amigos, por todos los que han confiado en esto. Por mi hermano”.