La periodista barakaldarra Silvia Intxaurrondo hará doblete próximamente en RTVE. Además de su presencia en La hora de La 1, presentará un nuevo programa, Geópolis, que RTVE Play está ya grabando estos días.

Se trata de un programa que analiza la geopolítica que se esconde en las cuestiones más cotidianas. Este nuevo proyecto nace del equipo creador de Geopolítica pop, uno de los grandes fenómenos recientes del pódcast en el Estado español. De la mano de los prestigiosos expertos de El Orden Mundial, Geópolis analizará de forma amena y rigurosa la geopolítica y el poder blando que hay detrás de fenómenos que rigen nuestro día a día como Tik Tok y las redes sociales, los cánones de belleza, la gastronomía o Eurovisión.

La primera temporada de este proyecto incluye cuatro programas audiovisuales y doce episodios de pódcast producidos por RTVE Play en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual. Intxaurrondo será quien conduzca la parte audiovisual del programa, que se estrenará en las plataformas gratuitas de RTVE en 2024. Bajo la dirección de Chema Argente, Geópolis podría ser un juego de estrategia geopolítica en el que la pieza del tablero eres tú, pero no lo sabes. El programa cuenta con la colaboración de los expertos de El Orden Mundial Eduardo Saldaña, Fernando Arancón y Blas Moreno.