Desde su estreno en noviembre de 2013, Zapeando no ha dejado de acompañar cada sobremesa a los espectadores de La Sexta con su buen humor y frescura. Fue a finales de agosto de aquel año cuando la cadena de Atresmedia y la productora Globomedia anunciaron el proyecto de un programa en el que, a modo de tertulia, un presentador y varios colaboradores comentarían todo lo que pudiera dar de sí la televisión. Y un mes antes de su estreno se desveló quiénes iban a conformar el primer equipo de Zapeando. El presentador sería Frank Blanco y estaría acompañado por nombres como Miki Nadal o Quique Peinado.

A lo largo de estos años, Zapeando ha congregado a una media de 800.000 espectadores y marcado cuotas de pantalla que rondan el 7%. El programa ha emitido más de 2.500 entregas y por su plató han pasado más de un centenar de colaboradores y más de 800 invitados.

Desde que el formato naciera, a su mesa se han sentado a zapear como presentadores Frank Blanco y Dani Mateo, que tomó el relevo en septiembre de 2019. Además de colaboradores de lo más diversos: Leo Harlem, Llum Barrera, Irene Junquera, Jorge Ponce, Goyo Jiménez, David Amor, Julian Iantzi, Anna Simón, Chenoa, Ana Morgade, Lorena Castell, Ricky Merino, Marta Torné, Marc Giró, Jon Plazaola, Eva Soriano, Carolina Iglesias o Javier Cansado, entre muchos otros.

CELEBRACIÓN

Además, en esta década, el programa ha contado con 9 padrinos. Chenoa y Alberto Chicote para el programa 200, Susanna Griso para el 300, Ángel Llácer y Juanra Bonet para el primer aniversario, Iñaki López para el 800, Matías Prats para el 1.000 y Jorge Fernández y Arturo Valls en el quinto aniversario. Hoy, Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, se convertirá en el décimo padrino de Zapeando.

En la actualidad, el equipo comandado por Dani Mateo es de lo más completo. Cristina Pedroche, Miki Nadal, Quique Peinado, Valeria Ros, Berta Collado, Thais Villas, Boticaria García, Iñaki Urrutia, Iñaki de la Torre, Alberto Rey, Gotzon Mantuliz, el diseñador Eduardo Navarrete, Maestro Joao o Torito, con la crónica rosa, amenizan las tardes.

Para celebrar esta década en antena, el plató de Zapeando se convertirá en un universo mágico. Dani Mateo, Cristina Pedroche, Miki Nadal, Valeria Ros y Quique Peinado se mudarán a Zapeland, en donde continuarán con sus habituales buen humor, ironía y alguna que otra dosis de sarcasmo. Además, algunos rostros conocidos de La Sexta recordarán cuál ha sido para ellos el zapping más memorable de toda esta década.

En definitiva, una tarde más, Zapeando seguirá entreteniendo.