La secuela y spin-off de 'Juego de Tronos', que va a estar protagonizada por Kit Harington como Jon Snow, sigue en el aire. Y es que, desde HBO matizan que el proyecto todavía no ha recibido oficialmente luz verde para comenzar con su rodaje.

Así lo ha confirmado Casey Bloys, CEO tanto de HBO como Max, en una reciente entrevista con TVLine. "Siempre tenemos guiones de Juego de Tronos en desarrollo. Le dimos luz verde a El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, asegura el ejecutivo.

Sin embargo, apunta que, al menos, por ahora, no hay nada más de este mundo que "esté cerca de tener luz verde o algo así, pero siempre estamos trabajando en diferentes guiones e ideas". Esto incluye el spin-off centrado en Jon Nieve. Y por el momento no parece ser una prioridad para HBO Max.

De hecho, podría pasar bastante tiempo desde que la plataforma de streaming ordenase un episodio piloto hasta que encargase una temporada completa de la serie. Por lo que, muy probablemente, llegado el caso, no sería al menos hasta 2025 cuando el spin-off centrado en Jon Nieve viese la luz en HBO Max.

La noticia sin duda habrá supuesto un duro golpe para los seguidores de Juego de Tronos que esperaban reencontrarse con el bastardo de los Stark al que Harington interpretó a lo largo de 8 temporadas. Sin embargo, en el caso de 'El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante', Bloys se mantuvo más optimista.

Es más, bromeó con el hecho de que esta ficción, que tiene por protagonistas a Ser Duncan el Alto, y su pequeño escudero, Egg, y que está ambientada un siglo antes de los eventos de Juego de Tronos, podría comenzar a rodarse en 2024. Pero para ello se hace necesario que el sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) alcance un acuerdo con la Alianza de productores de cine y televisión (AMPTP) que ponga fin al paro.

Más allá de que HBO Max dé luz verde o no oficialmente al spin-off de Jon Nieve, si hay algo que los fans de 'Juego de Tronos' ansían ver es la segunda temporada de 'La Casa del Dragón', que actualmente se encuentra en postproducción. Los ocho nuevos episodios verán la luz en verano de 2024 con Emma D'Arcy y Matt Smith de nuevo como Rhaenyra y Daemon Targaryen, respectivamente. Junto a ellos también regresan al elenco Rhys Ifans como Otto Hightower y Fabien Frankel como Criston Cole.