Los futbolistas se han convertido en uno de los principales objetivos de los ladrones, y entre sus últimas víctimas se encuentran algunos tan conocidos como Sergio Ramos o Radamel Falcao, aunque ellos no son los únicos, la lista es cada vez más larga y los rostros conocidos que se dedican a otros ámbitos tampoco se libran de los asaltantes. 

Ahora, el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, ‘Y ahora Sonsoles’ ha conseguido una de las entrevistas más esperadas con el mayor ladrón de famosos que ha accedido a mantener una charla con el periodista Carlos Quílez que ha preguntado al capo acerca de su ‘modus operandi’ y también ha querido saber cómo han sido sus asaltos más exitosos. 

EL CAPO DE LOS LADRONES DE FAMOSOS ROMPE SU SILENCIO 

El mayor ladrón de famosos ha desvelado en la entrevista para ‘Y ahora Sonsoles’ que la paciencia también es una parte muy importante en los robos que comete. 

“Una vez que tengo localizado el objetivo, lo sigo y lo persigo. Puedo estar meses hasta que sepa que no hay personas dentro”, asegura.

Además, el capo también revela que, casi siempre, cuentan con una persona dentro de la casa que les ayuda a cometer el robo y que suele ser una persona cercana al entorno de la futura víctima. 

“Casi siempre hay un santo. Yo no puedo localizar en España a cualquier objetivo si alguien no me lo dice. Es gente que nos busca, nos contrata y nos da detalles. Pueden ser familiares, limpieza o algún enemigo. Suelen cobrar normalmente el 30% del valor”, ha explicado el ladrón durante una entrevista que ha mantenido en todo momento su anonimato, y en la que el periodista, Carlos Quílez ha confesado en plató que ha habido "cierta tensión con el equipo técnico, porque de este personaje tenemos información de fuentes policiales y de otras organizaciones de delincuentes. Es extraordinariamente peligroso", aseguraba Quílez que también revelaba que el protagonista de la entrevista controla a más de 100 personas que “dependen de él o le piden permiso e información para ejecutar según qué robos”.

El ladrón, que cuenta entre sus víctimas nombres tan conocidos como Cristiano Ronaldo, Benzema o Johan Cruyff, afirma que “los culpables de los robos son los futbolistas, porque reclaman en las redes sociales con relojes de 300.000, 500.000 o 1 millón de euros. Ahora el precio de oro ha aumentado tanto que un kilo de oro vale más que uno de coca. Son 50.000 o 60.000 euros el kilo”.

En el caso del robo a Cruyff, el capo reveló que “no había nadie, era una casa secundaria. Fuimos dos y no había ni alarma, ni cámaras. Era una casa muy bonita y casualmente no sabía que era de él”, mientras que en el caso de Benzema “le robamos en la ocasión que no se pilló a la persona. Además, él no es un santo y sabe sus pecados. Estuvimos detrás también del robo a Cristiano en Madeira, pero el botín no era interesante. Puedes robar dos millones, pero a la venta no consigues ni 300.000 euros. Y al dividirlo entre cuatro, no llama mucho la atención”.

También se ha pronunciado sobre el robo que Sergio Ramos sufrió en su finca de Sevilla hace solo unas semanas. Un asalto que asegura no haber protagonizado, aunque insiste en la existencia de un ‘santo’ en la casa:  “Pienso que lo saben. Que saben quién fue y cómo fue. Creo al 70% que Sergio Ramos sabe quién le robó”.

Los futbolistas no son el único objetivo del mayor ladrón de famosos, que en la entrevista también ha hablado sobre otros robos, entre ellos su mayor botín económico que consiguió en la casa de un torero, quince millones de euros en efectivo, que también eran propiedad de un partido político: “Estaban en tres cajas fuertes en una oficina en su finca en la parte norte de Andalucía”.