La segunda gala de ‘MasterChef Celebrity 8’ en TVE ofreció varias expulsiones y muchas pruebas a contrarreloj. El espacio de cocina tuvo como grandes protagonistas, entre otros, a Blanca Romero, Los Morancos, Álvaro Escassi y Toñi Moreno. En la noche de ayer, tuvieron lugar unas cuantas pruebas ante los fogones y también eliminaciones. Una de ellas fue la despedida de uno de los concursantes más queridos para el público y para sus compañeros.

El primer reto de la noche consistió en una combinación gastronómica y literaria, por lo que los participantes tuvieron que convertir cuentos clásicos de la literatura infantil en cocinados. Blanca Romero fue quien presentó el peor plato, mientras que Sandra y Álvaro cautivaron al jurado con sus elaboraciones. A continuación, en la prueba de exteriores, que tuvo lugar en Jaén, dos equipos defendieron la historia culinaria de cristianos y musulmanes. El delantal azul lo llevaron Sandra, Eduardo, Escassi, Jesulín, Tania (capitana), Jorge y Diosdado, y el rojo lo vistieron Blanca (capitana), Londoño, Daniel Illescas, Los Morancos, Palito y Toñi. Tras la prueba, los jueces se decantaron por el trabajo de los azules, por encima de los rojos, sobre todo por los numerosos errores y confusiones que cometieron estos. 

Como consecuencia de la derrota, Blanca, Londoño, Daniel Illescas, Los Morancos, Palito y Toñi volvieron a las cocinas portando delantales negros, para enfrentarse a las palabras prohibidas. En este desafío, los aspirantes, divididos en parejas, tuvieron que conseguir que el otro adivinara los ingredientes que aparecían en las tarjetas, pudiendo cocinar únicamente con los que acertaran. César Cadaval, componente de Los Morancos, fue quien más difícil lo tuvo, que cocinó un “conejo crudo que casi sale corriendo”. Asimismo, Toñi Moreno acabó “inventándose un plato sin sentido”, y Blanca hizo un “batiburrillo soso”. Finalmente, el jurado sentenció que César quedaba expulsado, provocando que este llorara a mares: “No me lo esperaba, mucha pena porque me lo estaba pasando muy bien”, lamentaba. 

Pronóstico del ganador

En esta gala de Masterchef, Blanca Romero y Toñi Moreno se salvaron de la eliminación, pudiendo continuar con su andadura en el programa. No corrió la misma suerte César Cadaval, que, cuando tuvo que pronosticar quién ganaría el concurso, este mencionó a muchos de sus compañeros, especialmente a su hermano Jorge: “Con todo lo que está aprendiendo y con la mano que tiene, yo creo que también es uno de los mayores candidatos a llevarse el premio”, explicaba el integrante de Los Morancos. 

Te puede interesar: