Renovado, pero manteniendo la misma esencia, así ha vuelto el ‘Grand Prix’ a las pantallas con nuevos retos y pruebas para cada una de las localidades que se enfrentan en el programa, aunque con algunos retos que no han cambiado un ápice, entre ellos uno de los favoritos del público, ‘La patata caliente’

Ha sido precisamente esta conocida prueba la que ha vuelto a protagonizar un destacado momento este lunes durante la segunda semifinal del programa de TVE, en la que Ramón García se ha visto obligado a llamar la atención en varias ocasiones a la alcaldesa participante que era incapaz de responder de manera correcta a la pregunta que le estaban formulando. 

La ‘mítica’ prueba del ‘Grand Prix’, como todos los espectadores, saben consiste en que los alcaldes de los pueblos participantes y sus respectivos padrinos se turnen con un globo en forma de patata que va hinchándose hasta explotar, mientras ellos deben ir respondiendo a algunas preguntas, al acertar deben pasar la ‘patata’. 

RAMÓN GARCÍA DA VARIOS TOQUES DE ATENCIÓN A LA ALCALDESA DE ALFACAR

En este caso, Fátima, la alcaldesa de la localidad granadina de Alfacar ha cometido un fallo que no ha consistido tanto en relajarse con el tiempo como en no responder de manera adecuada a la pregunta que se le hacía. 

La edil debía acertar el año de publicación de ‘La Celestina’, y aunque en un principio apostó por fechas muy alejadas de la que buscaba, más tarde comenzó a acercarse a la fecha exacta de publicación, sin embargo, cuando ya estaba muy cerca se quedó estancada en un número y dejó de cumplir las normas de la prueba para responder de manera adecuada

La alcaldesa a medida que se iba acercando solo subía o bajaba un número, y además lo hacía pronunciando solamente las dos últimas cifras y no el número completo, algo que hizo que Ramón García tuviera que llamarle la atención en repetidas ocasiones. 

Ramón García tuvo que llamar la atención en varias ocasiones a la alcaldesa de Alfacar. RTVE

"¡Número completo!", le indicaba el presentador una primera vez, pero ella seguía gritando solo las dos últimas cifras, por lo que Ramón García tuvo que seguir advirtiéndole incontables veces que no estaba cumpliendo las normas:  "¡Número completo! ¡Completo!", le repetía el popular conductor televisivo. 

Finalmente, entre su extraña técnica de subir o bajar solo un número de cada vez, unido a que no decía la cifra completa hizo que la ‘patata’ terminará explotando cuando la alcaldesa aún estaba a nueve números de la fecha exacta de publicación de ‘La Celestina’. 

"¡La patata no es lo mío! ¡La patata no es lo mío!", decía al quedar eliminada de la prueba, como ya lo hiciera durante su primera participación en el concurso unas semanas atrás, mientras el presentador destacaba: "Este es ya un clásico de Fátima, la alcaldesa de Alfacar. Ella se queda en un número y repite, sigue ahí con ese número y no avanza", decía García haciendo que la edil terminara dándole la razón entre risas.