Al cierre del mes de julio, La1 de TVE ha conseguido situarse en segundo lugar del ranking de cadenas televisivas del mes con un 9,9% de share. De este modo, el canal público supera a Telecinco, que baja casi cuatro puntos, colocándose tras Antena 3, que registra un 12,9% de cuota de pantalla. Datos que confirman el liderato de esta última, que lleva 21 meses consecutivos al frente de la clasificación.

Antena 3 refrenda su condición de cadena más vista en España con un 12,9% de cuota de pantalla, a pesar de un descenso de 0,6 puntos en cuanto a junio. El canal ha superado la ausencia de espacios como ‘El Hormiguero’ gracias a los informativos, que han sido los más vistos. Además, el horario prime time (14,1%) ha sido su mejor baza con las emisiones de ‘Mask Singer’, ‘La Voz Kids’, ‘Tu cara me suena’ o ‘Password’. Por si fuera poco, el debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (46,5%) ha ayudado a concentrar la atención de los telespectadores.

La 1 de TVE ha aprovechado del mal momento de Telecinco para adelantarla en la clasificación mensual, aunque la subida ha sido mínima, situándose con un 9,9% de share. La principal novedad ha sido la vuelta del ‘Grand Prix’, uno de los estrenos más aclamados, acompañado de aciertos como la retransmisión del Tour de Francia, ‘La promesa’, José Mota Live Show’ o clásicos como ‘La película de la semana’. Mención aparte merecen los informativos, especialmente el impacto en audiencias que ha tenido la cadena pública en la noche electoral del 23-J.

La otra cara de la moneda

Malas noticias para Telecinco, que pierde el segundo puesto en audiencias tras lograr un share del 9,3% y una caída de 1,7 puntos en comparación al mes pasado. El canal se encuentra inmerso en una reestructuración de sus propuestas, especialmente tras el final de ‘El programa de Ana Rosa’. Asimismo, este julio ha sido el primero en 14 años sin Sálvame. Tras fracasos como ‘Mía es la venganza’ o ‘Así es la vida’, y apuestas que no han cosechado el éxito esperado como ‘Me resbala’, ‘¡Vaya vacaciones! o ‘La última noche’, sólo ‘¡Allá tú!’ parece mantener el tipo.