El conocido programa de Telecinco 'Sálvame Deluxe' se estrenó en 2009 y comenzó como una versión de fin de semana de 'Sálvame', que se despidió de la televisión el pasado mes. Este próximo viernes 14 de julio se emitirá su último programa con una propuesta inédita nunca antes vista. Debido al éxito de audiencia y a la buena acogida por parte del público, la cadena decidió darle más entidad al programa en 2012, el cuál dejó de usar el antetítulo 'Sálvame' para pasar a ser conocido únicamente como el 'Deluxe'.

Pese a  haber sido el auténtico rey de las audiencias de la noche del viernes, todo cambió en el año 2017 cuando el apoyo del público comenzó a decaer. Fue en aquel momento cuando Telecinco decidió dar un cambio de 360 grados y trasladar el programa a la noche de los sábados. Pero tras varios golpes de timón, se volvió a establecer los viernes. 

Desde el principio de sus tiempos, el programa ha estado siendo presentado por Jorge Javier Vázquez, pese a que en ocasiones puntuales ha sido sustituido por María Patiño y Terelu Campos.

En cuanto a sus colaboradores, daba cancha a personajes veteranos del mundillo como Lydia Lozano y Jimmy-Giménez Arnau, además de habituales en el plató de 'Sálvame' como Kiko Matamoros, Víctor Sandoval o María Patiño. Otros colaboradores esporádicos son Marta López, Rafa Mora o Miguel Frigenti

Y es que a punto de cumplir 14 años de emisión desde su estreno en agosto de 2009, y tras casi 750 programas emitidos en la noche de los viernes y los sábados, 'Deluxe' emite este viernes su último programa en Telecinco, en una entrega conducida por María Patiño y Terelu Campos y que contará con Mercedes Milá como madrina, con una propuesta escénica inédita en plató.

Milá, conductora de emblemáticos programas en la historia como 'Gran Hermano' y 'Diario de...' en la cadena, regresa al plató  de nuevo como invitada especial y con un doble objetivo, resumido en repasar y analizar algunos de los momentos más destacados de su carrera y de la actualidad televisiva y del mundo del corazón, además de asumir la misión de clausurar definitivamente el plató del 'Deluxe'.

Un plató prácticamente vacío

El programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele ha tomado la decisión de diseñar para esta última entrega una puesta en escena icónica, basada en un plató prácticamente vacío, integrado únicamente por dos grandes pantallas y las gradas en las que se sentará el público.

Todo esto con la intención de mostrar a la audiencia los interiores del estudio. Durante el desarrollo de dicha emisión, varios operarios de mudanza irán desmontando en directo los últimos elementos de la escenografía.

Nuevos rostros ya conocidos

Como bombazo final, la poligrafista y emblemática figura del formato, Conchita Pérez, nos descubrirá en una entrevista algunos aspectos de su vida personal, además de que someterá a varios colaboradores a un último 'multipolideluxe'.

Leticia Sabater, personaje que en más ocasiones ha ocupado el sillón reservado para los invitados de 'Deluxe', alcanzará un hito histórico como entrevistada por 40ª vez.