La última gala de 'Supervivientes 2023' mantuvo a los espectadores pegados a la pantalla envueltos en una montaña rusa de emociones. La presentadora Laura Madrueño despedía el programa entre lágrimas y daba las gracias por su paso en el reality show en el que se estrenaba como conductora en esta edición.

La última gala del famoso programa de supervivencia se mantuvo avivada desde el primer minuto hasta el último. En esta última se les informó a los concursantes que, aparte de no haber expulsión, tendrán que hacer las maletas y sobrevolar el océano para convivir en una casa aislada en España hasta el final del reality.

A esta impactante noticia se le unió el emotivo momento que protagonizó la presentadora Laura Madrueño al comunicar el cierre de la Palapa: "Vuelven ellos y volvemos nosotros, este equipo humano y extraordinario que me ha acompañado a mí cada día en estos caños, y, por supuesto, que también está allí con vosotros en Madrid: detrás de las cámaras, en la playa con los supervivientes, en las cocinas, en las barcas, en los juegos, en las salas de edición...".

Madrueño, que se había estrenado como presentadora del reality que tenía a los espectadores acostumbrados a Lara Álvarez, su anterior presentadora, se ha ganado el cariño de los espectadores con su despedida.

"Hace más de tres meses que abrimos esta Palapa y en aquel momento me di cuenta que formaba parte de algo grande. De algo muy, muy especial”, empezaba la presentadora. "En aquel preciso instante descubrí la magia de este programa y de este lugar. No tenía ni idea de lo que iba a suponer para aquella Laura", afirmaba, además, que "había que vivirlo para saberlo", y aseguraba, visiblemente emocionada, que estar en el programa "ha sido el reto más importante de mi vida".

La meteoróloga empezó a dar su discurso con voz firme y segura que intentó mantener hasta el final, pero le costó luchar contra la emoción del momento: "Gracias por vuestro cariño y por vuestro apoyo incondicional, por haberme enseñado lo mejor de vosotros, gracias por cuidar cada detalle de este programa y hacer que 'Supervivientes' sea pura magia", así agradecía Madrueño la labor de sus compañeros.

Las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos al dedicarle palabras de cariño, esta vez, al Pirata Morgan, personaje icónico y una de las mayores incógnitas del reality. "Especialmente gracias a ti, Pirata Morgan, por tu pasión, por tu poesía, por haber hecho que me enamore de la televisión y de 'Supervivientes'".

Los espectadores también fueron recordados con cariño por la nueva presentadora: "Gracias a todos los espectadores que nos habéis acompañado, que estáis ahí y dais sentido a este trabajo que tanto nos gusta y tanto amamos".

Madrueño puso entonces punto y final a su experiencia en la isla y pronunció sus últimas palabras desde Honduras: "Equipo, apagamos las antorchas, volvemos a casa".